jueves, 26 de junio de 2008

El Entendimiento...



Lo que muchos no saben, es que entender al otro, no solo es con palabras , SINO CON MIRADAS, con caricias, con abrazos, “ no todo es hablar “

Se que es muy cierta y lógica la frase tan popular la cual nos dice así :

“ Las personas se entienden hablando “ pero yo la valoro mas si me dicen..en vez de pelear, o hablar con palabras toscas , es mejor hablar con paciencia y ganas de entender al otro...sin tener el maldito orgullo destructor que trasforme la charla en palabras impias..( sin pureza )

Si hay amor, por ejemplo , se intenta entender a toda costa, uno se esfuerza, observa, utiliza los dones que se nos ha dado, como el del presentimiento, para poder persivir como se siente el otro, que desea, que nos quiere decir.

Entender al otro se demuestra con ACTOS , no con decir “ si te entiendo “.....

Muchas veces ese te entiendo queda en vanas palabras, y el verdadero valor del entendimiento es con el corazón, con amor...

Es fácil decir si , entiendo, pero es muy difícil demostrarlo!...

Muchas veces , estamos seguros que nadie nos comprende...que si nadie nos entiende no podemos hablar con nadie...

Nada es imposible si se quiere se puede entender ...

Aunque se nos haga difícil, si vemos con los ojos del alma, nuestro pensamiento queda disminuido y nuestro corazon y hasta mucha veces alma comprende y apoya.

Darse cuenta no es facil puede llevarnos dias , meses, años, darnos cuenta de las cosas..y hasta a veces es doloroso darnos cuenta y hubieramos preferido ser ciegos y no ver..pero vale la pena el darnos cuenta por mas que sea triste el tiempo nos ayudara a salir a flote...con nuestra vida sin ceguera....


Porque duran las parejas ...? porque tienen el valor..la decisión sabia de confrontar los obstáculos y dejar que el amor...los una a pesar de las diferencias tipicas que hay entre dos seres humanos..nada es mágico ...nada es como un cuento, donde no hay diferencias ni errores...eso es ficticio...estamos en esta Era..donde todo es lucha..y si se quiere se puede..

La falta de iniciativa , la falta de valor, puede arruinar nuestros sueños y proyectos.. porque hay que saber que pruebas y obstáculos va a haber siempre , nadie se libra de ello.

La primero , e importante.. es que se amen lo demas lo hace el tiempo, lo hacen las ganas de luchar y salir adelante...

Si tienen la posivibilidad de amar, que es difícil ahora en estos tiempos grises, aprovechendo no vaya a ser que el darse cuenta se pose en ustedes para devorarlos y hacerles mal...

No te sientas mal por haber luchado y aportado todo por alguien o algo, porque el valor del triunfo aparecera cuando menos lo esperes..

“ No hay rosa que pierda valor en las manos de quien la sabe apreciar “

No hay comentarios: