lunes, 30 de junio de 2008

Características de Algunos Animales de Poder


ÁGUILA: Espíritu / Valentía




Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos. Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.


BÚFALO: Abundancia / Gratitud



El búfalo es considerado por muchas tribus como un símbolo de abundancia: su carne alimentaba a la gente, las pieles proveían ropa y refugio, los huesos y tendones proveían herramientas de supervivencia, las pezuñas proveían pegamento. Según la tradición Lakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la Pipa Sagrada, prometiéndoles abundancia en tanto honraran mediante el rezo al Gran Espíritu y a todas sus relaciones, es decir, a las otras creaciones de la naturaleza. La Medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación. Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.


BÚHO : Tepelatia y Clarividencia


Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna. Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.


CABALLO: Poder / Resistencia


El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado. Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos. La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.


COLIBRÍ: Amor / Alegría


Colibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie. En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador. Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando "lo que fue", pues te interesa aprovechar "lo que es". Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podría ser tu vocación. Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.


CONEJO: Miedo / Humildad


La medicina de Conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja. Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido. Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismo miedos para recibir lecciones. Si ves a Conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de revaluar eI proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.


Delfin: Comunicación


El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida —de creación, pasión e incluso sexualidad—, Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida. Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación. Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado. La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.


GATO: Independencia


En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como y cuando se les antoja. La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación. Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.


LEÓN: Fuerza Femenina / Paciencia



El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica. La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación. Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado



Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos. Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender. Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia. La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.


MARIPOSA: Transformación




Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total. Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno. Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

PERRO: Lealtad / Protección



El Perro era el sirviente/soldado que custodiaba las viviendas de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno. Es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián. Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil. El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.



VENADO: Gentileza / Compasión


Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada. Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando. La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta. La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.

TORTUGA: La Madre Tierra / Protección,paciencia



Muchos Indios se refieren a Norteamérica como la "Isla de la Tortuga", porque sus leyendas dicen que cuando la tierra estaba cubierta de agua, Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco. Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren. Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege. Si tiene medicina de Tortuga, valoras el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de "hacer tierra" de la energía de la tierra como la magia de lo místico. Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes "atorado en el lodo". La medicina de Tortuga incluye una conexión con el centro, la destreza de navegar, la paciencia, los límites propios, asociación con lo femenino, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la confianza en sí mismo, la tenacidad, la defensa sin violencia.

Qué es Un Animal De Poder?


Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía.


Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.


Cada uno de nosotros tiene un Animal particular como su Medicina personal.


Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía.


Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.


Citando a Jamie Sams y David Carson:
Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro. (Medicine Cards)



COMO SABER CUAL ES TU ANIMAL DE PODER ????


Los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso.


Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.


Acá estan las características de varios Animales de Poder. Si ya conoces el tuyo, busca aquí su descripción. Si no lo conoces, ¡pide conocerlo! Simplemente pídeselo a tus Consejeros, Guías, Yo Superior, a ti mismo.


La respuesta podría llegarte de diversas formas:



En sueños: Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.


Por mensajes indirectos: Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.


Por mensajes directos: Al ver físicamente a un animal más de dos veces.


En meditación: Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.


Por instinto o intuición: Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.


Por medio de un shamán

Los 7 Velos De Separaración

No somos capaces de ver los ámbitos intangibles que influyen en nuestra realidad física, hasta que apartamos la idea falsa de que el mundo energético no es parte de la totalidad ofrecida por el Espíritu a la humanidad. Los velos de separación son creado cuando nacemos en cuerpos humanos y cuando aprendemos a responder a la vida a través de nuestros sentidos, emociones y pensamientos. Nuestra alma o espíritu entra en el cuerpo físico, dándole vida a la carne, al hueso, la sangre y los órganos con la fuerza divina vital. Antes de nuestro nacimiento, nuestra alma o espíritu está conectado con el Espíritu, el Creador, el Gran Misterio, y tiene una conciencia clara de la unicidad de la conciencia universal y la fuerza de vida.


Después de que nacemos, cada pensamiento y emoción crea un hilo, un filamento energético que se va combinando con todos los demás, tejiendo los velos intangibles de separación que evitan que podamos recordar nuestra auténtica unicidad, que no contiene dualidad. Esto es como debe de ser: la dualidad tiene un propósito superior, y es necesaria para el proceso de crecimiento y desarrollo humano. La intención de aprender a través de los opuestos la comenzamos a descubrir cuando abrazamos los siete senderos sagrados de transformación humana.

Los velos de separación son las barreras energéticas polarizadas que existen en cada punto de acceso del Tejido del Sueño. Mientras no comencemos a retirar las ideas dualísticas que se encuentran en el interior de los velos, no podremos percibir las verdades auténticas relacionadas con nuestro mundo físico, el potencial contenido en nuestras propias naturalezas, o la vastedad del Tejido del Sueño. Breves atisbos de las diversas verdades son vistos y acumulados a través del tiempo, a medida que vamos eliminando los velos de separación.

Nuestro entendimiento se encuentra limitado por el rango muy pequeño de percepción humana que nos ofrecen los ojos, oídos, nariz, boca, pensamientos y sentimientos humanos. Los velos están elaborados con la información que recopilamos de nuestras percepciones mientras experimentamos la vida, asi como por las suposiciones, arrogaciones, decisiones y determinaciones que hacemos y tomamos, acerca de cómo trabaja la vida. Son como múltiples capas de lentes de contacto, hechas de material semejante a membranas delgadísimas, y que nos permiten distinguir figuras luminosas y oscuras, pero que no son capaces de ayudarnos a percibir los detalles finos de la imagen completa.

Estas capas de nebulosas ilusiones se desprenden a medida que pasamos -y completamos exitosamente- las lecciones de la vida y las realizaciones que encontramos en los siete senderos de transformación esencial. Los velos no caen instantáneamente con un repentino golpe de la mano; en lugar de ello, cada uno de los siete senderos nos permite desprendernos de unas cuantas hebras, poco a poco, hasta que los velos de la ilusión se van levantando gradualmente. Podemos observar esos cambios cuando comenzamos a percibir auténticamente las muchas verdades en nuestro universo, y a expandir nuestra conciencia de lo que existe en la Creación. No hay un orden particular, o un estilo específico de cómo los velos desaparecen. Cada uno de nosotros nos abrimos paso de maneras únicas y diferentes, y en diversos períodos de tiempo en nuestra vida. Cuando los vestigios finales del séptimo velo comienzan a disolverse al inicio del sexto sendero de transformación, redescubrimos la auténtica identidad de nuestra Esencia Espiritual y de nuestro cuerpo, el vaso sagrado que contiene a esta esencia. Entonces comenzamos a obtener el acceso, a voluntad, a todos los niveles de conciencia universal. La separación entre nosotros, otras formas de vida, y el Gran Misterio, es retirada permanentemente, porque ya podemos percibir que todo tiene un contenido espiritual y está vivo y pleno de la fuerza divina de vida.

Cada uno de los siete velos tiene sus propias características. El primer velo nos impide recordar la unicidad del universo. Olvidamos que todo en la Creación existe dentro del Gran Misterio. Olvidamos que todo en la Creación contiene fuerza de vida y espíritu y que todo está energéticamente conectado a través de esos elementos universales. Olvidamos que cada átomo que contribuye a la edificación de la vida y la forma en la Creación contiene la Eterna Llama del Amor y que todo tiene una razón de ser, un propósito, una intención. Olvidamos que toda vida es creada con perfección divina y que nosotros mismos somos parte de ese plan perfecto. A medida que vamos recordando esas verdades, este velo es disuelto o levantado en capas.

Creamos el segundo velo de separación olvidando la auténtica identidad de nuestra Esencia Espiritual y la forma en que estamos conectados con el Creador y con el resto de la Creación. Olvidamos nuestra identidad espiritual, también olvidamos para qué estamos aquí en este cuerpo físico. Cuando olvidamos para qué estamos en la Tierra, también olvidamos nuestro propósito original al hacernos humanos. Antes de que naciéramos en este mundo, todos nos prometimos a nosotros mismos que recordaríamos nuestras identidades divinas y que cumpliríamos con ciertas tareas o misiones mientras experimentamos esta vida humana. Vamos separando una a una las capas de este velo cada vez que encontramos algún otro aspecto de nuestra Esencia Espiritual, y vamos recordando para qué estamos aquí, así como cuál es nuestro propósito original dentro del plan divino.

El tercer velo de separación es creado a través de las limitaciones de nuestras percepciones sensoriales. Al desarrollar nuestra capacidad perceptiva humana comenzamos por descubrir la vida a través de nuestros sentidos físicos: gusto, olfato, tacto, oído y vista. Durante el comienzo de la infancia estamos abiertos a otras percepciones, pero éstas comienzan a desaparecer cuando se nos enseña a no utilzar ningún sentido extra. Se nos enseña a percibir sólo los objetos sólidos que los adultos consideran “reales.” Todo lo demás es considerado que es, o una mentira, o el producto de la imaginación desbordada del niño. Y así dejamos de utilizar la habilidad innata de percibir la energía. Y entonces ¡ya está…! El tercer velo ha sido firmemente instalado en su lugar. No podemos levantar el tercer velo si nos hemos hecho adictos al placer sexual o a cualquier otra forma de sensación física. Tampoco se puede levantar este velo si no tenemos prácticas de disciplina espiritual.

Creamos el cuarto velo cuando desarrollamos nuestras emociones. Un niño recién nacido está fìsicamente desamparado, pero totalmente consciente de sus sentimientos. Usted puede observar las emociones que pasan a través de un bebé mirando las oleadas de expresividad que cruzan su cara en un intervalo de cinco minutos. A medida que nos desarrollamos, aprendemos a controlar o a negar nuestros sentimientos. Este velo, creado por sentimientos no expresados y emociones que no han sido sanadas o liberadas, enmascaran nuestra auténtica voluntad. Sólo cuando este velo es retirado podemos tener acceso a la voluntad del Creador, que existe como una parte unificada de nuestra Esencia Espiritual y nuestra voluntad libre personal.

El quinto velo está compuesto por nuestro sistema de creencias, nuestros pensamientos, computaciones mentales, decisiones, teorías, suposiciones e hipótesis tocantes a todo lo que experimentamos en la vida. Durante la niñez aceptamos las creencias que nos son enseñadas por nuestras familias. Comenzamos a alterar nuestro sistema de creencias aprendido cuando nos convertimos en adolescentes y adoptamos nuevas ideas que están basadas en nuestras experiencias personales, no en lo que era verdadero para Papá o Mamá. Continuamos agregando pensamientos y creencias que están basados en nuestros juicios de lo que consideramos como verdadero o falso, bueno o malo, posible o imposible. Este tipo de elaboración mental se basa en la comparación y la dualidad. El pensamiento polarizado y un sistema de creencias limitado crearán un velo de separación mental. Dicho velo comienza a levantarse en etapas a medida que retiramos capa por capa de creencias dualizadas. En ocasiones, cuando ya hemos eliminado una cantidad suficiente de nuestros juicios, el resto del velo es desgarrado súbitamente, creando un colapso de todas las conclusiones incorrectas o ideas falsas que aún queden.


Creamos el sexto velo de separación cuando desconectamos nuestra percepción de todo aquello que no es sólido. Al igual que con el tercer velo, cuando no podemos percibir los colores, la energía, o el espíritu conectado a la materia o las formas sólidas, percibimos la vida solamente desde los cinco sentidos físicos. El sexto centro difiere en que también bloquea nuestro acceso a otros mundos, realidades, períodos de tiempo, y dimensiones de conciencia. Dependiendo del individuo, este velo es creado en diferentes momentos. Para algunas personas el velo se instala al nacer; para otros la pérdida de la percepción extrasensorial ocurre durante la infancia; y para algunos muy raros individuos el sexto velo no existe. Estas personas agraciadas que no tienen el sexto velo dividiendo firmemente las partes tangibles e intangibles de su vida están bendecidas con percepciones extrasensoriales, pero también pueden sentirse malentendidas porque son capaces de deslizarse con facilidad hacia tiempos pasados o futuros y percibir cosas que otros no pueden percibir. En algunas personas estos dones extrasensoriales están parcialmente bloqueados, pero pueden ser activados. Otros no recuerdan haber utilizado ninguna de estas habilidades y deberán comenzar por desarrollar la intuición y permitir que los otros velos que están siendo levantados reconecten los sentidos extras.

El sexto velo es levantado por partes a medida que aprendemos a eliminar nuestro jucios durante los cinco primeros senderos de transformación. Con el tiempo, desmenuzamos y hacemos jirones las diversas percepciones falsas creadas por ideas fijas y pensamientos limitantes, heridas o emociones atoradas o negadas. Cada vez que sanamos una parte de nuestra vida, experimentamos una victoria o un abrirnos paso que libera nuestra fuerza de vida y alimenta las percepciones con fuerza vital desatada. Esta energía liberada recientemente activa relámpagos de conocimiento interno intuitivo y nos otorga la energía que requerimos para explorar los vastos alcances de la conciencia humana y universal. Nuevas percepciones y habilidades comienzan a aflorar paso a paso para reconstruir nuestros puntos de vista sobre la realidad y la vida sobre el planeta Tierra. Nuestros sueños pueden ofrecernos imágenes lúcidas; podemos tener una visión o un encuentros con entidades espirituales. Para algunas personas emergen habilidades sanadoras, mientras que otros pueden comenzar a sentir a su energía y su espíritu conectados a todas las formas de vida de una manera que nunca antes había sido posible.

El séptimo velo de separación es creado por nuestro sentido personal de individualidad y los rígidos conceptos que delinean nuestras identidades humanas. Olvidamos las verdades que entendíamos antes de tomar nuestro cuerpo humano, cuando estábamos plenamente conscientes de estar conectados al Gran Misterio. Aún estamos conectados, pero obtenemos plena conciencia de ese estado de conciencia agraciado en pedazos, a medida que removemos los velos, hebra por hebra. Desgarramos las hebras de separación mediante nuestro crecimiento personal y nuestros descubrimientos, permitiéndonos percibir una visión completa de nuestras conexiones espirituales. El espíritu humano finalmente toma su lugar como una extensión ilimitada y eterna del Espíritu, el Gran Misterio. En última instancia, nos damos cuenta de que podemos caminar por la vida y mantener al mismo tiempo una conexión plena con todos los niveles del Tejido del Sueño.

Durante el séptimo sendero de transformación esencial, abrazamos la Recordación y destruímos las hebras de ilusión que conforman los velos de separación, evitándonos ver la imagen completa, haciéndonos creer en la ilusión de que estamos abandonados y sólos. En todos los siete senderos de transformación, cada faceta de la verdad es restaurada y cada pieza de la conciencia que es recordada conforma nuevamente la percepción de nuestra identidad humana y cómo nos interrelacionamos con todo lo creado. Los siete senderos sagrados son, ni más ni menos, el viaje de regreso a casa, a nuestra auténtica identidad espiritual y nuestra conexión sagrada con el Gran Misterio. Cuando nos movemos más allá de las últimas ilusiones representadas por el séptimo velo de separación, llevamos la auténtica comprensión de nuestra naturaleza espiritual al interior de nuestro cuerpo humano. Algunas tradiciones le llaman a este estado “el cielo en la Tierra.”

jueves, 26 de junio de 2008

La Experiencia Extracorpórea.

Anatomía de la experiencia extracorpórea.
Características básicas.

Percepción y sonidos raros:


- Al salir del cuerpo muchas personas sienten un clic en la cabeza, un sobresalto, un apagón o un viaje por un largo túnel.
- Inmediatamante antes de la salida del cuerpo puede haber un sueño de volar o de caer al vacío o de dar vueltas en espiral (sobre todo bajo anestesia).
- Audición de voces, ruido de pasos, zumbidos o rugídos internos.
- Parálisis física temporal con intensas imágenes hipnogógicas.
- Fuertes vibraciones del cuerpo.
- Algunos ven cambiar de tamaño y forma a su cuerpo.
- Mayor agudeza auditiva.
- Frustrante mezcla de información cierta y errónea.
- Algunos afirman tener experiencias de precognición u otras habilidades psíquicas.




Visiones:- Del cuerpo propio tumbado en el lecho. La forma en que lo visualizamos depende de nuestras expectativas, pero lo habitual es verse tal y como uno es en el mundo físico, es decir, se tiene una visión del doble propio.
- Algunas personas tienen otro cuerpo, pero muchas no y cuando miran en un espejo durante la proyección no se ven reflejadas.
- Durante la transición a veces parece que el cuerpo físico es asistido por amparadores (espíritus que ayudan) o obstaculizadores (espíritus que dificultan el ascenso).
Son el equivalente de los seres angélicos y demoníacos.
- Muchas personas ven el mundo cotidiano que les rodea, es decir, su entorno físico real.
- Mayor realismo que cuando se vive la realidad cotidiana: sensación de que los colores y formas son más brillantes y nítidos. Por otra parte, el mundo visto durante la ECC puede variar desde una versión bastante realista de la situación presente hasta una versión distorsionada de la misma pasando por un mundo más allá del proyector con regiones de belleza inefable, paradisíaca, o bien infernales.
- Amigos y familiares vivos y fallecidos a los que se puede hablar y escuchar.
- Una pequeña proporción de personas ven un cordón (a veces de plata) que une el cuerpo físico con el doble astral, pero la mayoria no.
Emociones:
- Las reacciones pueden ir del placer al terror, de la alegría a la indiferencia. Cuando son positivas los sujetos parecen sentirse bien en dicho estado, incluso pueden comentar lo real o sólido del mismo. Describen felicidad extrema, excitación, euforia, júbilo, así como vitalidad y bienestar generales, aunque el cuerpo esté enfermo en el momento de la experiencia.
- Las emociones negativas suelen manifestarse en un miedo injustificado de no poder regresar al cuerpo físico, pero de hecho se regresa al mismo con sólo pensarlo y desearlo. A veces temor a morirse, a perderse o a que el cuerpo sea poseído por alguna entidad maléfica.

ENTIDADES


Dare una pequeña explicación de lo que significa entrar en contacto con una entidad espiritual, cuales son los tipos de entidades que existen y cuales son los "pro" y los "contra" de dichos contactos y entidades.

Otro punto importante a tener en cuenta es la propia realidad de con quien se contacta, hay que tener excesivo cuidado, no es un juego, unos de los principales consejos que le doy es que cuando intente conectar con alguna entidad superior de la LUZ, mantenga su estado de conciencia muy elevado, estén muy relajados y en oración.

Así pues, si usted se comunica con una Entidad Espiritual Superior y decide seguir el consejo de esa entidad, será usted el responsable del resultado kármico de ese acto, ahora bien, si decide actuar siguiendo las instrucciones de Entidades Espirituales Superiores y les dice "no", será kármicamente correcto que desobedezca a esa entidad, e incluso que la aparte de su camino si es necesario, pero recuerde que usted será kármicamente responsable de lo que ocurra sea lo que sea.

En el caso de un mago, y debido principalmente a esa condición de mago deberá aceptar la responsabilidad de todos sus actos derivados de los contactos con las entidades que él por su propia decisión quiso tener, lo que el mago es ahora es resultado directo de lo que hizo, aquello que sembró, recogió.

El proceso de descubrir aspectos de las Entidades Espirituales Superiores que se encuentran entre otros planos de existencia y decidir seguirlos, recibe el nombre de encontrar NUESTRA VOLUNTAD AUTENTICA.

Como dijo SAN AGUSTÍN " Obedecer a vuestra buena voluntad sería toda la ley "; de vez en cuando la prensa sensacionalista nos cuenta la historia de un hombre o una mujer que han hecho algo terrible, como matar a golpes a su pareja, o a su hijo, porque su víctima "estaba poseída por el diablo", algunas de estas personas añaden, que: " DIOS me ordeno hacerlo ", las enseñanzas de este escrito no van a aumentar las posibilidades de que usted pueda perder la cabeza hasta este punto.

Además existe una forma muy fácil de decir si algo es correcto o no para nosotros, y es aplicar la intuición y el sentido común, de modo que si algo no le parece correcto o se siente incomodo, no lo haga, es tan sencillo como eso.

Si usted tiene la sensación de que alguien que conoce está poseído por el diablo y desea hacer daño a la persona poseída para que ese diablo se vaya, entonces es usted quien necesita ayuda.

Los sistemas que voy a presentarles son bastante seguros, a algunas personas les preocupa la comunicación "directa" con Entidades Espirituales Superiores, a diferencia de la comunicación "algo indirecta" de la evocación mágica, les voy a repetir algo que ya les he dicho: "nada de lo que contiene estos escritos, ni el resto de ellos" resulta peligroso, ni le pondrá en peligro ni a usted, ni a los demás, si sigue bien el contexto de lo escrito, nada de lo que se enseña le conducirá a lo que la moral general considera malo.

Antes he explicado que cuando entramos en contacto con Entidades Espirituales Superiores debemos escuchar lo que tienen que decirnos, pero hay que tener cuidado con las entidades que no son de la LUZ, es decir, como habrá imaginado usted no he querido decir que deba obedecer a los pequeños malévolos (Son diablos y resultan ser muy pesados), estos son habitantes de lo que algunas personas llaman el plano astral inferior, no son Entidades Espirituales Superiores, cuando se habla de Entidades Espirituales Superiores, hablamos de Seres de la LUZ, Seres de la Tierra que están en la LUZ y a la Corte Celestial y hago referencia a tres cosas que son importantes: Las manifestaciones directa de lo DIVINO, los Arcángeles y las Ordenes de los Ángeles.

Es más, deberá usted someterlas a prueba para ver si estas entidades son los seres espirituales que pretenden ser, para diferenciarlas hay que tener un estado de conciencia muy alto y estar en la ORACIÓN, como indicamos al principio.

Pero antes vamos a presentar algunas formas de entidades que aunque son etéreas y habitan en otros planos, "No son Entidades Espirituales Superiores", estas son:

LOS CUERPO ETÉREO:
Es una emanación de todas las cosas creadas, no es el doble astral autentico, es algo "a medio camino entre lo astral y lo físico", a veces puede asumir la apariencia de una persona en el plano astral, pero siempre está ligado a un ser vivo.

EL CUERPO ASTRAL:
Es la manifestación del aspecto astral de una entidad viva, está siempre ligado a un ser encarnado.
Cuando el cuerpo muere, se desplaza rápidamente a los planos superiores de la existencia para volver a reencarnarse, mientras se encuentra en la situación de desconexión, está demasiado ocupado para dedicarnos su tiempo, solamente cuando está ligado al ego de algún individuo se le considera Cuerpo Astral.

Las Entidades Espirituales Superiores no están ligadas a ningún ego en particular.

EL AZOTH:
También se le conoce por el termino sánscrito de AKASHA pronunciación correcta: A-KA-SA o como luz astral, aparece como un brillo y puede cambiar a voluntad de la persona; en el interior del AZOTH, puede verse el pasado el presente y el futuro, pero no tiene una personalidad independiente, los futuros que ofrece son solo posibles, perderse en la luz astral puede conducirle a ignorar el presente esto podría llevarle al hogar de los "Cadetes del Espacio", recuerde mantener siempre los pies firmes en el presente.

LOS ELEMENTALES ARTIFICIALES: Son entidades creadas por las fuerzas humanas y compuestas de un único elemento; se dirigen hacia un único objetivo, de modo que si no les molestan no le harán ningún caso, dependiendo de la fuerza de la voluntad de su creador, aparecerán con mayor o menor intensidad en el plano astral.

LOS VACÍOS: Si vive usted en una Gran Ciudad podrá ver a estas entidades en forma física en los "barrios bajos", tienen aspecto humano, carecen de alma (Son los Desalmados) y esperanza en el futuro, son frías y sin sentimientos, a veces pueden dar muestra de un gran sentido del humor y de un gran atrevimiento, pero pronto se sumen en las profundidades de la desesperación, sus ojos reflejan locura o vacío, estas pobres criaturas existen también en los planos superiores, el contacto con ellas provocan la desesperación y el temor.

LOS ELEMENTALES: Son los duendes de la tierra, las ondinas del agua, los silfos del aire, y las salamandras del fuego, a menudo se les llama de forma inadecuada, "Elementales", aunque están compuestos de un único elemento tienen voluntad propia, y normalmente no molestan a los humanos, de hecho prefieren que estos les ignoren.

LAS LARVAS: También se les conoce como lémures, se cree que viven en la esencia de la sangre, se "Alimentan" por decirlo así, de las personas enfermas o heridas, se las puede dispersar fácilmente mediante la proyección de LUZ BLANCA ESPIRITUAL PURA.

LOS FANTASMAS: Cuando muere el cuerpo, el cuerpo astral se separa de él, normalmente se desplaza hacia un lugar desde el cual se pueda volver a reencarnar, cuando no hay conciencia de haber muerto (por ejemplo un accidente, o una muerte forzada, ... ), a veces el fuerte deseo hacia el mundo físico puede retener al cuerpo astral en los planos espirituales más bajos, cuando se encuentran en esta situación reciben el nombre de fantasmas, estos se niegan a evolucionar por no entender su situación, por ello suelen estar bastante apenados y desesperados, el intento de simular su evolución puede o no tener éxito, pero siempre le proporcionarán "Puntos Karmáticos".

LOS SEUDOFANTASMAS: Estos no tienen relación con los fantasmas auténticos, son mas parecidos a los pequeños malévolos, se "alimentan" de la energía que reciben e imitan las acciones de los fantasmas para que la gente les preste atención y les envié energía, leen nuestra luz astral y son capaces de conocer nuestro pasado y nuestro posible futuro, y por ello, suelen aparecer en las sesiones de espiritismo con la apariencia de un ser querido ya desaparecido, resultan mas molestos en el plano físico que en cualquier otro plano superior.

Otras entidades, LAS FORMAS : En los planos superiores existen estas y otras entidades, aquellas que poseen una mente única no harán ningún daño, a menos que intenten impedirles alcanzar su objetivo.

Las que están conectadas son entidades del plano físico y están normalmente demasiado ocupadas en este plano para molestarle, existe un tipo de entidad que habita en los planos superiores y que resulta problemática: Son sus propias formas de pensamiento, aquí "formas" es la palabra clave, en los planos superiores los pensamientos toman varias formas que representan a su naturaleza, desgraciadamente, no es necesario que las creemos conscientemente.

De modo que es posible que en los planos superiores entremos en contacto con monstruos terribles de aspectos repugnantes, que intentaran impedir que alcancemos nuestros objetivos, no son mas que nuestros propios temores, iras, perjuicios, envidias, etc ...., no pueden hacernos ningún daño por si solos, ya que dañarnos significaría su destrucción pero, como la mayoría de las personas tienen demasiado miedo no se atreven a examinar ni tan siquiera a mirar su lado oscuro, huyen aterrorizadas ante sus propias formas de pensamiento negativo, esto podría impedirle alcanzar su objetivo de comunicación directa con las Entidades Espirituales Superiores.

Para mantener alejadas estas formas visualice un pentagrama de color azul vivo, con destellos dorados y dispárelos contra ellas, la única forma de librarnos realmente de ellas consiste en enfrentarnos a nuestros temores y superar el aspecto negativo de nosotros mismos que las ha creado, En el caso de los magos, son muy pocos los atacados físicamente con los destierros es posible detener temporalmente el ataque, pero este no cesara hasta que el mago se haya enfrentado y haya vencido al origen interno de la forma del pensamiento negativo.

Por favor comprenda, que no le estoy embrujando, debe alzarse y luchar contra los monstruos del YO interior, unos monstruos que todos poseemos, también le digo que en este tipo de batalla es sabio aquel que huye y "sobrevive" para luchar al día siguiente, llegará un momento tarde o temprano, que tendrá que enfrentarse con sus demonios internos y vencerlos, de seguro que si lo intenta los vencerá, y ello le hará muy feliz.

Habitantes Humanos Del Plano Astral

Inicialmente, estos habitantes del plano astral se dividen en dos grandes grupos: vivos y muertos.

Los vivos son aquellos que están encarnados, es decir, que disponen de vehículo o cuerpo físico en este plano de la Existencia.

Los muertos son los que ya abandonaron el cuerpo físico y sólo disponen de cuerpo astral para su desenvolvimiento en este plano.

Los vivos pueden manifestarse existencialmente en los dos planos, es decir, en el físico y en el astral, mientras que los muertos solamente pueden manifestarse en el plano astral.

Conviene hacer expresa aclaración de que los seres humanos nunca están muertos; ocurre, esto sí, que temporalmente pueden estar desprovistos de cuerpo físico, por lo que no desarrollan actividades en este plano. Sin embargo, el hecho de carecer de cuerpo físico no implica de ninguna manera que hayan cesado en su actividad existencial. Por el contrario, en muchas ocasiones, al no estar de alguna manera entorpecidos por el cuerpo físico, pueden llevar a cabo labores más intensas y clarificadoras en el plano astral y el mental.

En uno u otro plano, los seres humanos siempre están vivos y activos, cada uno según su grado de evolución y sus propósitos. Pero aquí, para simplificar, los llamaremos VIVOS para significar que están encarnados, y MUERTOS para designar a los que temporalmente se hallan desencarnados.
HABITANTES HUMANOS VIVOS


Este grupo tiene una subdivisión en cuatro clases, que son las siguientes:
1ª Los Maestros (llamados también Adeptos) y sus discípulos.
2ª Los individuos psíquicamente desarrollados, pero carentes de la orientación de un Maestro.
3ª Los individuos vulgares y sin orientación alguna.
4ª Los Magos Negros y sus discípulos.

1ª Clase
Las entidades pertenecientes a esta clase no utilizan como vehículo el cuerpo astral, sini el cuerpo mental constituido con materia de los cuatro subplanos inferiores del cuerpo mental. Este vehículo tiene la ventaja de permitir el instantáneo traslado del plano mental al plano astral y viceversa, y permite en todo momento el uso de los agudos sentidos mentales.
El investigador del plano astral encontrará aquí estudiantes de ocultismo de todas partes del mundo, pertenecientes a logias o asociaciones que nada tienen que ver con los Maestros más conocidos, si bien suelen ser todos ellos abnegados buscadores de la verdad o las verdades.


2ª Clase
Considerando que el desarrollo psíquico no va forzosamente ligado al desarrollo espiritual, los individuos de esta clase pueden o no estar desarrollados espiritualmente.
En cuanto a las facultades psíquicas con las que nacen, suelen ser fruto de esfuerzos realizados en una o varias encarnaciones anteriores, y pueden ser de carácter noble y desinteresado o, por el contrario, plenos de egoísmo e indignos absolutamente.
Estos individuos se manifiestan siempre en cuerpo astral, puesto que no saben actuar en el cuerpo mental.


3ª Clase
Este individuo carece de facultades psíquicas, y, por lo general, su cuerpo astral flota vaga e inconscientemente en este plano durante el sueño del cuerpo físico. En algunas ocasiones, el cuerpo astral flota a merced de algunas corrientes astrales y ocasionalmente conoce a otras entidades y tiene diversas experiencias, buenas y malas, de las cuales suele olvidarse o bien confundir las incidencias de las mismas de un modo que sólo puede ser calificado de absurdo y grotesco..., y que finalmente le dejan la impresión de haber tenido un sueño muy extraño, sin más.

4ª Clase
Esta clase se corresponde con la 1ª, pero en una faceta negativa, es decir, totalmente opuesta. La cuestión está clarísima: mientras que los Maestros y sus discípulos se dedican a una obra positiva y de ayuda a toda la humanidad, los Magos Negros y sus discípulos se dedican a todo lo contrario, es decir, a una obra maligna y perjudicial para todo el mundo.


HABITANTES HUMANOS MUERTOS

Recordemos que la palabra "muertos" no encierra un significado acorde con la realidad de la Existencia, sino que define a aquellas entidades que se hallan desencarnadas, pero que están vivas, siquiera sea en otro u otros planos y, ciertamente, llevando a cabo sus labores.

Se subdividen en nueve clases, haremos un comentario superficial de ellas.


1ª Clase
Los Nirmanakayas
Son seres humanos que han alcanzado la perfección, que han dejado ya de lado su vehículo físico, pero que conservan sus principios inferiores, manteniéndose en contacto con la Tierra al objeto de ayudar en la evolución de la humanidad
2ª Clase
Los discípulos en espera de reencarnación

Parece ser que, cuando se ha alcanzado un alto grado de perfeccionamiento un discípulo puede eludir (con la ayuda de su Maestro) la ley natural de las encarnaciones, la cual consiste en pasar una larga y gozosa temporada (a veces siglos) en el mundo celeste o devacánico, como corresponde a sus muchos méritos, antes de proceder a una nueva encarnación.

3ª Clase
El hombre ordinario después de la muerte
Después de la muerte del cuerpo físico, el cuerpo astral del individuo pasa al plano astral donde deberá proceder a lo que podríamos definir como una "limpiza" o purificación.

4ª Clase
La sombra
Una entidad temporal que surge del desprendimiento o muerte del vehículo astral.
Esta entidad es la que se ha dado en llamar Sombra, y conserva muchas de las características de su original, hasta el punto de que, en determinadas circunstancias, puede ser confundida con ella.

5ª Clase
El Cascarón
Podemos decir que hay dos clases de "cascarones": el astral y el etéreo.
Es decir que el hombre, en su viaje hacia el mundo celeste, deja tras él los desechos de su cuerpo físico en dos partes, densa y etérea, y también el cuerpo astral, que se van desintegrando, tras lo cual la materia vuelve a sus respectivos planos para seguir allí el proceso de la alquimia del universo.
El cascarón astral es el cadáver astral en el último grado de desintegración, cuando ya no le queda ninguna partícula de materia mental.El cascarón etéreo es el cadáver de la parte etérea del cuerpo físico, que ha de desintegrarse como éste.

6ª Clase
El Cascarón Vitalizado
En realidad, esta entidad no debería ser considerada como humana, ya que corresponde a los despojos ya insensibles del cuerpo astral, pero activados por el Elemental artificial que lo anima.
Como la Sombra, esta entidad sirve únicamente perversos intereses o inclinaciones, y suele ser utilizada por la Magia Negra.

7ª Clase
Suicidas y víctimas de accidentes
Estas entidades acceden al plano astral en condiciones que van desde el desconcierto a la furia, pasando por la indefensión. Bien se entiende que no es lo mismo disponer de un tiempo en el que se ve venir la propia muerte, y cada uno se prepara mejor o peor para afrontar los sucesivos pasos del proceso, que cuando llega la muerte de súbito, sin dar oportunidad de preparación alguna.

8ª Clase
Vampiros y Lobos
Al parecer, estas entidades pertenecen, por así decirlo, a restos de razas inferiores, que han quedado muy atrás en la evolución general del Hombre.Suelen ser individuos de la cuarta raíz, mientras que el Hombre actual pertenece a la quinta raíz.

9ª Clase
El Mago Negro y sus discípulos
Los Magos negros son, en síntesis, lo opuesto a los discípulos en espera de pronta reencarnación en el plano astral, citados en la 2ª Clase. Es decir, que mientras éstos ansían la pronta reencarnación para poder seguir ayudando en la evolución general del ser humano, los magos negros están cargados de pérfidas intenciones y deseos. Para lograrlo, permanecen en el plano astral tercamente con la intención de regresar al mundo físico a continuar haciendo de las suyas. Los procedimientos de que se valen los magos negros y sus discípulos para lograr esa inusitada permanencia en el plano astral son tan horribles que no es prudente describirlos.

El Color Del AURA

El Aura posee unos colores, el color es vibración con reflejos luminosos.

Los colores en tu aura están determinados por tu propia vibración personal.

Si tú eres una persona físicamente saludable y vibrante, entonces podrás ver mucho rojo en tu aura.

O si eres extremadamente creativo, será más bien azul.

Tus colores básicos cambian sólo si tú cambias, o si cambías tus vibraciones. Volverte muy emocional, meditar, purificar tu campo de energía y aumentar tu consciencia son algunas de las cosas que pueden cambiar la vibración de tu aura y de este modo cambiar los colores.

Interpretaciones del color del AURA


Seguidamente te ofrecemos una pauta para interpretar el significado de los colores.

ROJO: El rojo es el color de la vitalidad y de la salud física. También puede representar ira o el uso de la furia para provocar un cambio.

NARANJA: El naranja es un color curativo. Si tienes mucho color naranja en tu aura, significa que eres un sanador natural o que estás llevando a cabo una labor de curación en ti mismo.

AMARILLO: El amarillo representa poder personal y/o un intelecto altamente desarrollado.

VERDE: El verde representa un alto equilibrio entre tu cuerpo y tu alma. O también puede significar expasión y/o cambios hacia adelante o en el presente.

AZUL: El azul en tu aura indica mucha seguridad o mucha creatividad. En bastantes casos, significa que los canales creativos del individuo están limpios.

VIOLETA: Muy psíquico, mucha información espiritual y/o en el proceso de transmutación espiritual.

BLANCO:Este individuo es un ser altamente evolucionado que tiene la capacidad de enfocar o concentrar su energía en su cuerpo o a su alrededor.Evidentemente, esto es a título meramente orientativo. Si deseas conocer más profundamente el estudio de esta materia, lo conseguiras en abundantes libros que hablan de esta cuestion.

Estructura Del Cuerpo Astral.


La materia astral existe en siete grados u órdenes de finura a los que hemos nominado por su orden dentro del plano correspondiente, siendo el primer grado la materia más sutil y el séptimo la más grosera. Puesto que la materia astral es más sutil que la física, interpenetra a ésta. Por consiguiente, todo átomo físico flota en un mar de materia astral, que lo envuelve y llena todos los intersticios de la materia física.


Es bien sabido que, aun en la sustancia más dura y densa, no hay dos átomos que se toquen, pues el espacio existente entre dos átomos contiguos es mucho más grande que los propios átomos. Algunas teorías sostienen la hipótesis de un "éter" que interpenetra a todas las sustancias conocidas, desde el gas más rarificado hasta el sólido más denso, del mismo modo que este éter circula con toda libertad entre las partículas de la más densa materia, también la materia astral interpenetra el éter y se mueve entre las partículas del mismo.


Así pues, un ser que viva en el mundo astral puede ocupar el mismo espacio de un ser viviente en el mundo físico, sin que sean conscientes uno del otro ni se estorben en sus movimientos. Esto tiene que quedar bien claro para la comprensión total de un gran número de fenómenos astrales.
El principio de interpenetración permite comprender claramente el hecho de que los diferentes planos de la Naturaleza no estén separados en espacio, sino que existan a nuestro alrededor en este preciso momento, de modo que para percibirlos e investigarlos no es necesario que nos traslademos en el espacio, sino simplemente que desarrollemos los sentidos adecuados para percibir cada uno de esos planos.


Ahora bien, como el cuerpo astral del hombre está compuesto de materia de los siete grados, puede experimentar todas las variedades de deseos, emociones y sentimientos posibles, tanto los más elevados como los más bajos. Esta capacidad peculiar de reacción de la materia astral permite al cuerpo astral servir de envoltura al cuerpo físico; envoltura mediante la cual el Ego puede obtener experiencias a base de sensaciones. Al mismo tiempo, puede manifestarse por medio de las alteraciones de color de su aura, que es la porción del cuerpo astral que se extiende más allá de los limites del cuerpo físico, y que por lo tanto es visible alrededor de éste.


Este aura puede ser mayor o menor, es decir, más extensa alrededor del cuerpo físico cuanto mayor sea la calidad humana, mental y espiritual de la persona física que la contiene.

La dilatación del aura es uno de los requisitos de la Iniciación, pues las cualidades del sujeto han de resultar visibles.Digamos que el cuerpo astral de un hombre falto de desarrollo es una masa de materia astral vagamente delineada, nebulosa y mal organizada, en la cual predominan las sustancias de los grados más bajos, y así puede corresponder al estímulo de las pasiones y apetitos más vulgares. En tamaño, se extiende sobrepasando en todas direcciones los limites del cuerpo físico del hombre en unos 25-30 centimetros.


En una persona de moral e intelectualidad medianas el cuerpo astral es considerablemente más grande, extendiéndose unos 40-45 centimetros y la materia es más fina y está mejor equilibrada. La presencia de materia de los grados más sutiles da cierta luminosidad al conjunto y un deliniamiento de la figura más marcado y preciso.


La Existencia y El Plano Astral.

Conviene siempre recordar que en la Existencia hay tres Aulas:


La Primera es la de la Ignorancia, y está en el plano físico.
La Segunda es la del Aprendizaje
, y está en el plano astral.
Es llamada así porque la apertura de los chakras astrales revela mucho más de lo visible en el plano físico, y uno se siente más cerca de la realidad de las cosas, si bien no es más que, como queda dicho, el lugar de aprendizaje.
La Tercera es la de Sabiduría, y está en el plano mental, donde evidentemente se adquiere conocimiento todavía más real y exacto.


Por supuesto es de esperar que el amigo lector entienda que el plano astral no debe ser desdeñado por el simple hecho de que exista otro en el que la realidad y los conocimientos sean superiores.

Todos los Guías y Maestros de la Sabiduría proceden de modo ordenado, bien conscientes de que el progreso a saltos no es rentable y ni siquiera conveniente.


Lo primero que se ha de tener presente y bien claro al hablar de cuestiones o enseñanzas teosóficas es que en nuestro sistema solar hay siete planos de existencia muy concretamente definidos, de forma que no pueden ser confundidos unos con otros.


Estos planos suelen ser llamados también reinos, mundos, regiones, esferas y niveles, y esto deberá ser tenido en cuenta por si en la lectura de obras teosóficas en general encontramos cualquiera de estos nombres además de o en lugar del más frecuente de "plano".


Cada uno de estos siete planos tiene sus características y su propio grado de densidad, y sus nombres son los siguientes: físico, astral, mental, búdico, nirvánico, monádico y ádico.

El físico ya lo conocemos, aunque sea minimamente, los cinco últimos mencionados requieren un detallado estudio aparte, que no viene al caso. El astral, se divide en siete subplanos que se agrupan en tres clases.
Los subplanos primero, segundo y tercero forman la primera clase, y aunque ocupan el mismo espacio que los otros, son mucho menos materiales y dan la impresión de estar más alejados del mundo terrestre. Sus habitantes ya no se preocupan del mundo físico ni de sus pertenencias materiales. Por lo general se hallan profundamente ensimismados y crean su propio ambiente, que suele ser lo suficientemente objetivo para que lo perciban otras entidades astrales y también clarividentes.
Los subplanos cuarto, quinto y sexto, forman la segunda clase, y tienen por trasfondo el mundo físico.
La vida en el sexto subplano es la misma que la ordinaria vida terrestre, menos en lo referente al cuerpo físico y sus necesidades, pero al transferirse a los subplanos quinto y cuarto es cada vez menos material, apartándose progresivamente del mundo terrenal y sus intereses.
El subplano séptimo, que es el más ínfimo y grosero del plano astral, forma la tercera clase, y permanece aislado.


Su trasfondo también es nuestro mundo físico, pero de él sólo se tiene una visión falsa y parcial, porque todo lo bueno, bello y luminoso permanece invisible.

Formas que deja La Vela

Este metodo de adivinacion nos llega de la edad media. En alsacia de principios del siglo xv,en la actualidad,la adivinacion por medio de la vela implica derretir el sebo de una vela y hacer q caiga gota a gota en un recipiente con agua.

Preparacion: asegurarse de no ser interrumpido durante la sesion.vistete con ropas claras y comodas.hacer una pequeña meditacion antes.

Escojer un recipiente hondo de ceramica o de vidrio.con la mano izquierda tome una vela blanca y quemela con un fosforo de madera,sin apoyarla en ningun lado,inclinela sobre el recipiente con agua,formando un angulo de 45 grados,s i la vela se apaga en ese momento la consulta no es propicia para hacerla en ese momento.y si no se apaga,cierre los ojos y repita en voz baja:que la verdad del Amor se haga conocer,bajo la gracia,por este medio,para mi bien,amen.mantenga la vela en la posicion indicada hasta q se apague sola o bien hasta q haga figuras de cera al fundirse la cera.sumerja la vela en el agua cuando desee aparagrla.

INTERPRETACION DE LAS FORMAS :

Mayoria cuadrados: el predominio de estas formas augura algunos disgustos en el plano afectivo.

Ondas: las lineas serpenteantes o ondas presagian buenas y malas experiencias entremezcladas,pero si al final es una curva suave la felicidad llegara pronto.

Tres cruces: dicha pasajera.

Tres triangulos: si se encuentran a poca distancia entre si,seran signo de buena fortuna.

Rombo: la persona tendra aventura en los asuntos de el corazon.Rosario: le esperan amores contrariados.

Cuadrilateros: anuncia desaveniencias con la pareja.Hexagono: matrimonio feliz,o union durarera en caso d parejas.

Circulo: si tiene 4 puntos,anuncia un posible hijo.

Casa: cuando esta forma aparace se viviran momentos de gran felicidad.

Pajaro: romance y buenos augurios.

Figura humana: anuncia un compañero fiel.

Rosa: avisa de amantes.(tanto para hombre como para mujer tambien.)

ramilletes: presagian el amor y puede q haya mas de una pareja estable en su vida.

VELOMANCIA


La magia y las velas están absolutamente unidas, no hay hechizo mágico, trabajo o ritual en que no estén presentes las velas.

Es importante destacar que nuestra predisposición, nuestra actitud mental positiva y nuestro deseo son elementos indispensables al momento de encarar un trabajo mágico.


El fuego siempre ha sido relacionado con aspectos mágicos y religiosos de la naturaleza.

Las primitivas lámparas de piedra, antecedentes de las velas, sirvieron para contener el fuego oculto y eterno de la vida, la luz. Actualmente este es un arte prácticamente desconocido para el público en general. El fuego, como elemento sagrado, se convirtió en creencia entre las antiguas civilizaciones, y comenzó a utilizarse para dar respuestas sobre el destino tanto individual como colectivo. Así ha llegado hasta nosotros

El arte de adivinación a través del fuego se realiza mediante la observación de las llamas, de las formas y colores. Este arte se universalizó mediante la utilización de las velas. Se sabe que los antiguos druidas de la religión celta, instruían y realizaban ceremonias a sus discípulos en el interior de las cuevas iluminadas. Utilizaban con mayor incidencia la utilización del fuego en las celebraciones dedicadas a sus dioses. Los etruscos, antiguos pobladores del norte del actual Italia, ya utilizaban velas a las que denominaban cereus, que fabricaban con cera y sebo. Posteriormente en la antigua Roma se utilizaban grandes velas en los altares dedicados a los dioses y también iluminaban las casas de los altos mandatarios. También es importante la utilización de las velas en ceremonias religiosas. El candelabro judío, por ejemplo, es uno de los símbolos más antiguos que se conoce. En la religión católica desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor.


Las velas son un instrumento muy utilizado en todo tipo de creencias y por supuesto también en magia. La mayoría de las recetas mágicas solicitan tener alguna vela encendida y por eso vamos a recoger aquí algunas de las velas que podemos encontrar en cada ceremonia.Velas de altar: conocidas también como velas divinas ya que simbolizan la potencia de dios sea cual sea la religión o ideología que se profese. Se colocan siempre en la parte posterior del altar donde se realiza la ceremonia y generalmente deben ser dos velas largas de color blanco, recomendamos las cónicas largas.

Velas personales: conocidas también como de oficio, son aquellas velas que representarán a los individuos a los que va referida la ceremonia. Y el propósito para el cual se realiza el ritual o hechizo.( Consulte la sección de velas y colores ).

Velas diarias: Los colores de estas velas corresponden al día de la semana en el cual se realice el ritual, los colores que corresponden a cada día de la semana los puede consultar el Colores Diarios.Velas planetarias: son aquellas velas que representan las cualidades de cada planeta a través de sus colores característicos. Se utilizan cuando se quiere atraer la energía planetaria para la petición. Deben incluirse las correspondientes a la persona que realiza el ritual y a quien esté destinado el mismo. Consulte en Velas Zodiacales.



Al utilizar las velas debe tomar en cuenta que, una vela que fue encendida y se paga, no se debe volver a encender, las velas no pueden ser usadas, partidas, y debe usarse el color que corresponda al fin que se va a utilizar. La velas en los rituales o pedidos no deben encenderse por un solo día en principio debe ser por tres (3) días, y dependiendo de lo que se requiera, si es muy fuerte, se aumentan los días, a 7, 9 0 21, siempre seguidos y preferiblemente un día a la semana específico para cada situación, ejemplo:

Velas Amarillas: Están ligadas a los problemas laborales y deben comenzar el ritual un día miércoles.

Velas Blancas: Para la fertilidad, el hogar, las emociones, la espiritualidad, y deben comenzarse un día lunes. Además que las velas blancas son muy importantes en la meditación y para nuestros guías espirituales e iluminar nuestros seres queridos que están en otro plano. En el mundo esotérico todo está ligado a tema de las velas, ya que con estas se lograr buenos resultados utilizándola como un complemento de las técnicas y las fuerzas naturales que se utilizan en el éxito de los rituales o trabajos esotéricos. Nunca debemos hacer un trabajo esotérico para hacer daño y mucho menos utilizando las velas, ya que las consecuencias pueden ser terribles.

FLORES DE BACH


La medicina floral de Bach es una medicina natural, la cual se basa en la concepción de que somos una unidad psicosómatica, donde no se prioriza la enfermedad sino al enfermo.


Esta medicina está basada en los estímulos los cuales generan reacciones. Se debe tener en cuenta que cada individuo reacciona de un modo diferente a un mismo estimulo, por lo que es muy importante ver la reacción del paciente ante un estimulo determinado más que escuchar lo que dice. Bach estudió y catalogó 38 personalidades o desequilibrios emocionales, es por eso que la medicina Floral de Bach está compuesta de 38 remedios en los cuales hay 37 esencias florales, 1 esencia de agua, 3 formulas compuestas y 2 catalizadores.


Desequilibrio Intenso o estimulo intenso

Rock Rose: Se utiliza en situaciones en que la persona reacciona ante un estimulo intenso de miedo (una mala noticia, una intervención quirúrgica, etc.) con parálisis.La persona se paraliza, también ante pesadillas nocturnas o terrores nocturnos.

Cherry Plum: se utiliza cuando la persona reacciona ante el mismo estimulo intenso con descontrol, vale decir que la persona se descontrola (sale corriendo, grita, rompe cosas, etc.). la persona le teme al homicidio, al suicidio y/o a la locura. También se utiliza para las adicciones.

Miedos comunes

Mimulus: para el caso en los que la persona le teme a algo concreto. La reacción típico de este tipo de miedo es evitar la "cosa" concreta. Ej.: Miedo a los perros, arañas, espacios abiertos, etc.

Aspen: la persona le teme a algo abstracto. Durante el día esta inquieto y durante la noche no puede dormir. Aprensión o miedo a que algo mala va a pasar. Ej.: No puede dormir de noche porque piensa que va a suceder algo terrible lo cual lo inquieta durante todo el día. No sabe que es pero "algo" va a suceder.

Red Chestnut: es un remedio vincular. La persona teme que algo malo le va a suceder a otra persona. Es un miedo exagerado por el bienestar de otro. Ej.: Típica madre que si el hijo no viene exactamente al horario fijado ya está llamando a los bomberos, a la policía, etc. Por que seguro que al hijo lo mataron, lo violaron o algo terrible le sucedió.

Incertidumbre (no saber que hacer)

Cerato: Persona que no escucha su voz interior, se dispersa, pregunta a todo el mundo y nunca se decide. Posee un desorden mental. No sabe que quiere. Ej.: un persona que se tiene que cambiar para ir a una fiesta y como no se puede decidir comienza a preguntar a todo el mundo Que me pongo?, que me pongo? Y no se puede decidir por nada.

Scleranthus: Para la persona que se dispersa, hace muchas cosas a la vez. No se puede decidir entre DOS cosas. Entre las dos cosas a decidirse siempre una le parece que está bien y luego le parece que está mejor la otra y así no se puede llegar a decidir. Poseen un desequilibrio mental, emocional y físico con dolores de cabeza permanentes, mareos y vértigo. Poseen alternancia emocional (durante el transcurso del día pasan de la risa al llanto, de la tranquilidad al estrés, de estar bien pasan al malestar). Son personas hipocondríacas.Esta esencia sirve para los síntomas premenstruales.


Depresión

Gentian: Para las personas que reaccionan con depresión. Siempre se conoce la causa de la depresión. Ej.: "Perdí la billetera... me deprimí, no pude salir a pasear.... me deprimo".Son personalidades que enseguida se pinchan, ante una situación adversa reaccionan deprimiéndose (depresión reactiva).

Gorse: Para las personas que sufren de depresión esquizoide. Son personas que tal vez hayan pasado por muchos problemas en su vida y que en esta altura de su vida sufren de desesperanza y falta de proyectos. No se dan cuenta de su padecimiento ya que siguen haciendo las cosas de siempre (trabajan, hacen los trabajos domésticos, etc.) no están postrados en una cama pero de todos modos dejan que la vida se les pase como viendo a través de una ventana.Ej.: "... Yo no se lo que le pasa pero mi mamá ya no es la misma, sigue haciendo todo lo que siempre hizo pero la notamos rara, es como si fuera otra persona..."Generalmente estas persona llegan a las consultas traídas por otros ya que ellas mismas no se dan cuenta de su situación.

Mustard: Para las personas que sufren de alternancias emocional por épocas. Hay épocas en las que están bien y épocas en las que están mal. Ej.: "... A mi las fiestas me deprimen, 20 días antes de mis cumpleaños me deprimo!...". Esta esencia equilibra las emociones para que no haya "picos" emocionales sino que se pueda llegar a una "meseta". Restaura el equilibrio.


Cansancio

Hornbeam: Para las personas que sufren de cansancio intelectual (trabajo intelectual). Es un remedio para el estrés.

Olive: Para las personas que sufren de cansancio físico, tal vez tengan mucho trabajo físico o viajen mucho. El cuerpo está cansado.

No tener suficiente interés por su situación presente

Clematis: Para personas que están siempre creando fábulas sobre el futuro y lo que va a pasar. No viven el presente porque piensan siempre en el futuro. Son personas distraídas que generalmente están con sueño y hasta pueden llegar al coma. Esta esencia despierta, despabila.

Honeysuckle: Para las personas que viven en el pasado añorando otros tiempos. Es el remedio para las añoranzas y para los que extrañan. Este remedio puede ser usado tanto por gente grande como por chicos.

Wild Rose: Para las personas que viven la vida con indiferencia, ni blanco ni negro. "ni".White Chestnut: Para aquellas personas que tiene una idea fija en la cabeza y comienzan con un dialogo interno torturante que no las deja dormir ni vivir por lo que sufren de distracción e insomnio. Ej.: "...Iba a hacer algo y no lo hice, entonces comienza el dialogo interno: Por que no lo hice?, si lo hubiera hecho..."

Chestnut Bud: Para las personas que repiten los mismos errores y por consiguiente no aprenden de la experiencia. Siempre les pasa lo mismo. Carecen de observación, no hacen un impas para reflexionar., siempre quieren avanzar y por eso no piensan. Sufren de aceleración mental. Este remedio desacelera a la persona y estando desacelerada le permite observar y estudiar mejor la situación para no repetir lo mismo. Esta esencia es buena para la rehabilitación neurológica.


Soledad

Water Violet: Para las personas que parecen orgullosas y autosuficientes. Son personas que están separadas del mundo, se distancian del resto. A veces se dan cuenta de que están aislados. Suelen sufrir de dolor de columna lumbar e insomnio.

Impatiens: Son las personas que no tienen paciencia, son rápidas e hiperkineticas. Si no lo detienen tienen buen carácter. Son personas que no pueden esperar y es muy difícil seguirles el ritmo. Suelen tener dolores musculares. Ej.: "... dos personas comienzan a caminar juntas y al poco tiempo el impatiens va caminando 50 metros adelante del otro...".

Heather: para aquellas personas que son sumamente locuaces y escuchan casi nada al otro. Hablan mucho para no escuchar su propia voz interior que le habla de su soledad. Habla mucho sobre sí mismo continuamente y no sabe escuchar. En cuanto a dolencias físicas y de todo tipo es totalmente egocéntrico. Esta solo porque nadie lo aguanta.


Hipersensibilidad a influencias externas

Agrimony: Es el payaso. Esconde las lagrimas detrás de la risa, oculta los sentimientos desagradables. Tienen falta de paz interior. Son extremadamente verborragicos.para ellos todo esta siempre bien pero interiormente saben que no es así. Sufren de gran ansiedad por lo que son propensos a fumar, beber y hacer muchas cosas al mismo tiempo para calmar su falta de paz interior. Suelen sufrir de adicciones (fumar, beber, comer en exceso, etc.), insomnio, nudos en la garganta, dolores en el pecho como si fuera infarto y nudo en el estomago. Puede llegar a haber depresión, rabia y soledad. Esta flor los conecta con su falta de paz.

Centaury: Para aquellas personas que se comportan como si fueran el felpudo de los demás. Son personalidades que están sometidas a alguien y sienten que siendo servil son útiles. Suelen sufrir de insomnio por la expectación de lo que el otro pueda querer.

Sufren de depresión.

Walnut: 1)- Para las persona que son muy permeables a lo que les rodea. Personas muy sensibles. Ej.: "... estaba en la cola del banco y me miraron mal..., fui a la reunión y había una mala onda! Nadie me dijo nada pero podía percibir la mala onda del ambiente!...". esta esencia protege a la persona de la influencias externas, la impermeabiliza.2)- Esta esencia puede ayudar en las distintas etapas biológicas. Ayuda a avanzar en cada etapa (control de esfínteres, menstruación, etc.).

Holly: Para aquellas personas que sufren de celos, rabia, envidia, sospechas, etc.
Desaliento o desesperaciónLarch: Para las personas que sufren de autoestima baja y desvalorización.

Pine: Para aquellas personas que sufren por la culpa y/o el autoreproche.

Elm: Para aquellas personas que están en un trabajo o en una misión y sienten que no podrán terminarla o que no tienen la suficiente fuerza como para poder seguir adelante. Esta flor ayuda a ordenar a la persona. Esta esencia les da la fuerza y la autoconfianza que necesitan.

Sweet Chestnut: Para aquellas personas que están con ansiedad aguda, desesperación y angustia extrema, para aquellos que están por sufrir un ataque psicotico.

Star of Bethlehem: Para las personas que están sufriendo de algún duelo, ya sea la perdida de un ser querido, de un animal, ida del país, perdida de algún órgano o parte del cuerpo debido a accidente u operación, etc.

Willow: Para aquellos que tienen resentimiento y rabia.se expresan con rabia pero no se incluyen en la conversación.

Oak: Remedio del Super yo. Personas que tienen una autoexigencia muy grande, trabajan mucho, hasta suelen llevarse trabajo a su casa. No disfrutan del ocio, ni de las vacaciones, tienen su atención siempre puesta en el trabajo. Buscan la superación y son muy competitivos. No buscan la superación espiritual sino la material y laboral. Suelen tener contractura de cuello e insomnio.

Crab Apple: esta flor elimina los cuerpos extraños de adentro hacia fuera. Elimina la suciedad. " En cuanto a los sentimientos actúa sobre la vergüenza.las personas que se ponen coloradas,para aquellos que se descalifican. Ej.:" No hablo porque voy a decir estupideces", "No me pongo el short porque se me ve la panza...". " En cuanto al plano físico actúa sobre todo lo que se exprese a nivel de la piel (granitos, excoriación, irritación, etc.) y sobre las mucosas (laringitis, conjuntivitis, faringitis, gripe, otitis, etc.)menos colitis que tiene que ver con el transito. " Con referencia al plano mental elimina las ideas fijas, las obsesiones, delirios (soy Napoleón). Esta esencia es muy buena para la psicosis ya que espacia los brotes psicoticos.


Preocupación excesiva por el bienestar de los demás

Chicory: Para las personas que necesitan constantemente de confirmaciones afectivas. Tiene un núcleo o centro: quiere que lo quieran!. Son personas muy posesivas, son lo mas parecidos a un niño o a un bebe. Son controladores. Ej.: "una persona Chicory invita a 30 amigos para su cumpleaños y una sola no viene... ya se pone mal y se deprime por que piensa que esa amiga no la quiere o tal vez esta con otra persona y no con ella, etc.".

Vervain: Son personas organizadoras. Su centro son las ideas. No solo realizan proyectos sino también tienen la capacidad de realizarlos. Son personas que se molestan frente a los obstáculos que otra persona pueda ponerles. Generalmente son directores de cine, teatro, etc. Tienen ideas claras, son competitivos y lo demuestran. Ej.: "...Tengo una idea maravillosa! Quiero parquizar Buenos Aires!!...busca la forma, la manera, habla con quien tenga que hablar,mueve a quien tenga que mover, cielo y tierra pero al fin.... lo consigue.!". son personas independientes y fanáticos, siguen sus ideas hasta la muerte. Suelen sufrir de contracturas en hombro, lateral del cuello y omoplato. Sufren de insomnio.

Vine: Son para las personas que sienten que tiene el poder y el mando. Ellos no tienen autoridad, son LA Autoridad. Son personas lideres, suelen ser militares. No les importa el que otros se ofendan, desacreditan a las otras personas. Creen que no necesitan a nadie. Son personas que no compiten porque ya son la autoridad y no necesitan competir.Beech: Son la personas hipercríticas, excesivamente meticulosas. Son EL orden. Saben como deben ser las cosas, para ellos el orden es fundamental. No suelen tolerar los ruidos y tienden al aislamiento. Son excesivos con el orden y la limpieza. Suelen sufrir de contracturas en las carretillas, cefaleas y dolor en las sienes.


Esencia de agua

Rock Water: (No es una esencia floral). Son personas que se autoreprimen en las necesidades biológicas. Son personas muy estructuradas, no suelen registrar ni siquiera su propia necesidad. En nuestra cultura prácticamente no existen personas así ya que los latinos somos mas desenvueltos y si queremos algo no nos quedamos con las ganas. Se da mucho mas en las culturas germanas (ingleses, alemanes, holandeses, etc.). suelen sufrir de adicciones a las dietas, a los deportes. Sufren de osteoporosis. Esta esencia corrige las estructuras petrificadas.


Fórmulas compuestas o combinadas

Rescue Remedy: Sirve para toda situación de shock y/o sus secuelas. (accidentes con autos, robos, operaciones, etc.). Este remedio cuenta en su composición con 5 esencias florales. a saber: 1. Star of Betelhem 2. Cherry Plum 3. Rock Rose 4. Impatiens 5. Clematis Crema de Bach: Este remedio es para uso exclusivo externo y sirve para toda afección dermatológica (alergias, quemaduras, verrugas, hematomas, ampollas, cortaduras, excoriaciones, etc.). esta formula esta compuesta por 1 formula combinada y 1 esencia floral a saber: 1. Rescue Remedy 2. Crub Apple


Catalizadores

En el sistema floral de Bach tenemos a nuestra disposición 2 catalizadores que nos ayudan en los momentos en los cuales el paciente sufre de tantas alteraciones emocionales que no se le puede recetar todas las esencias que necesitaría, de este modo el catalizador filtra y resume los síntomas a menos cantidad para de esta manera poder recetar los remedios florales. Recordemos que en el sistema floral no se debe recetar mas de 9 esencias, por lo que si una persona presenta mas de 9 desequilibrios resulta imperante la utilización de los catalizadores para que la cantidad de síntomas sean menores.Para que cumplan la función de catalizadores se deberán suministrar SOLOS ya que juntos a otras esencias dejan de cumplir su función catalizadora. Estos catalizadores son 2 a saber: 1. Wild Out 2. Holly


Prescripción y posología (cuidados a tener en cuenta)

Tanto la prescripción como la posología de las esencias florales de Bach deberán siempre ser suministradas por un terapeuta floral especializado en el sistema floral de Bach.Como con cualquier otra medicina no es recomendable la automedicación, como tampoco es bueno utilizar los catálogos que se suelen dar en las farmacias ya que estas esencias trabajan especialmente en el campo emocional de las personas por lo que una mala prescripción puede acarrear serios problemas emocionales.

Se debe tener en cuenta que la gran mayoría de las veces no sabemos con certeza que es lo que nos sucede emocionalmente, no logramos saber porque estamos como estamos.También puede ser que creamos que sabemos el porqué de nuestra situación emocional y cuando vamos a un especialista descubrimos que el origen de nuestro malestar era otro totalmente desconocido por nosotros hasta ese momento. Con todo esto quiero decir que podríamos llegar a medicarnos muy mal si no sabemos realmente el porqué de nuestra situación emocional.El terapeuta es una persona que estudió y se formó para saber exactamente que remedio usar, como usarlo y cuando.

Es importante saber que con el uso de los remedios florales nuestros estados emocionales van cambiando y por lo tanto habrá que ir modificando los remedios recetados a medida que los cambios se vayan manifestando. Esto lo puede hacer solo un profesional especializado.